LLENO EN EL CIVIVOX DE SAN JORGE PARA ANIMAR A LA MATRICULACIÓN EN LOS COLEGIOS DEL BARRIO
Cerca de 200 personas se han congregado este pasadoo jueves en el salón de actos del Civivox del barrio de San Jorge para animar a los padres y madres de niñas y niños nacidos en 2016 a que les matriculen en los colegios públicos del barrio.
A esta fiesta han acudido 21 familias que tienen que realizar la matrícula en los próximos días. Ante ellas, profesorado y padres y madres de los centros San Jorge y Sanduzelai han mostrado las ventajas de la escolarización en los colegios públicos del barrio. En estos centros van a pasar 9 años de su vida.
- Es importante que la educación en edades tempranas sea en el barrio, cerca de donde hacen la vida, el día a día, tal y como ha destacado César Enciso, director del colegio San Jorge.
- El mundo, poco a poco: las y los pequeños aprenden, conocen el mundo, desde lo más cercano. Aprenden de su barrio.
- Pequeña dimensión: los centros son pequeños y favorecen una entrada amable al mundo educativo. Centros acogedores que facilitan la integración. Tendrán amigas y amigos del entorno.
- Autonomía: en los últimos años de escolarización, podrán ir solas y solos a sus centros con compañeras y compañeros de clase que vivan cerca.
- Sin desplazamientos, con los consiguientes ahorros de tiempo y en transporte, y, por tanto, menor contaminación.
- Integración en el barrio: todos los centros educativos del barrio (infantil, primaria, secundaria…) trabajan en Red, también con el centro de salud.
- Educación secundaria en el barrio (nuevo instituto del modelo D) o con solo un pie fuera (La Granja). La adolescencia, también anclados/as en el barrio.
- Escuela pública, gratuita y de calidad: 40 años de trayectoria en el caso de San Jorge y 30, en el de Sanduzelai.
- Nuevas metodologías de aprendizaje: aprendizaje basado en proyectos, metodologías colaborativas.
- Educación en valores: convivencia, igualdad, coeducación, colaboración, etc.
- Plurilingüismo: los colegios del barrio ofertan modelos D, G y A, con idiomas castellano, euskera, inglés y también francés (optativa en San Jorge y extraescolar en Sanduzelai).
- Atención al alumnado con necesidades especiales.
Como particularidades, el colegio San Jorge tiene jornada continua. Niñas y niños se pueden quedar en el comedor hasta las 15:50 horas, con horario de recogida a partir de las 15:15 horas y actividades gratuitas impartidas por el profesorado hasta las 16:40.
El ikastetxe Sanduzelai destaca por que los espacios de comedor son gestionados por la apyma. Además, es un colegio pequeño pero muy activo. En el acto han participado el grupo de dantzas y de gigantes, así como alumnado que toca instrumentos musicales.
Cerca, natural, en confianza…. en tu barrio, etorri gurekin!! Venid con nosotras y nosotros!!
Deja una respuesta